La empresa Acha Cargo es una solución única para todas sus necesidades de transporte. No solo tenemos acceso a todo tipo de vehículos y herramientas de carga y trincaje, sino que también contamos con todo un equipo de expertos que se ocuparán de organizar la logística para que cada mercancía, independientemente de sus dimensiones, llegue al puerto de Bilbao en la fecha prevista para su exportación. Los transportes especiales a puertos como el de Bilbao, cuando se trata de cargas de gran tamaño como piezas para la industria eólica o máquinas herramienta, requieren de camiones y sistemas de amarre especiales. Estos vehículos suelen tener carrocerías más largas y anchas, motores más potentes y ejes y suspensiones reforzados, así como sistemas de carga diferentes y neumáticos especializados.
Cada tipo de carga requiere de diferentes métodos de trincaje y medidas de seguridad. Independientemente del tipo de transporte o de su destino, es esencial utilizar los métodos adecuados para garantizar la seguridad tanto del conductor como de la carga. Hay que prestar especial atención al estado de las carreteras y a la congestión del tráfico, así como a las condiciones meteorológicas, como el viento, la nieve o la lluvia. Todos estos factores pueden tener un profundo impacto en la seguridad tanto del conductor como de la carga, y es esencial anticiparse a ellos y abordarlos de la mejor manera posible. En última instancia, el éxito del transporte depende de la experiencia, la diligencia y la habilidad tanto del conductor como del equipo del que es responsable, trabajando con Acha Cargo su empresa podrá tener la seguridad de recibir un servicio con la máxima garantía.
Presupuesto para transporte especial al puerto de Bilbao | Llámanos al 946 48 12 37
Índice de contenidos
Acha Cargo es una empresa especializada en transportes especiales por carretera, normalmente se trata de cargas sobredimensionadas destinadas a la exportación desde el puerto de Bilbao. Podemos manejar cualquier tipo de desafío, no importa el tamaño de la carga ni la distancia a puerto, con sus mercancías trincadas de forma segura en sus contenedores en la fecha prevista. Los transportadores especiales son una parte importante de la industria de la energía eólica. Se utilizan para trasladar grandes cantidades de materiales y equipos, como piezas de aerogeneradores, de forma eficaz y segura. Los transportadores especiales pueden manejar diferentes tipos de cargas, dependiendo de la industria en la que se utilicen. Con sus potentes motores y su robusta construcción, los camiones de Acha Cargo son capaces de manejar grandes cargas sin romperse. También son una buena opción cuando se trata de transportar equipos sensibles, como fresadoras y tornos de alta precisión. Los transportes especiales pueden ayudar a la industria de la máquina herramienta a alcanzar sus objetivos de exportación, proporcionando soluciones de transporte rentables y eficaces.
Carga, estibado y trincaje profesional en puerto de Bilbao | Llámanos al 946 48 12 37
La ciudad de Bilbao está situada en el noreste de España, en la ría del Nervión. Es un importante puerto con la cuarta flota de España, además de ser uno de los mayores centros navieros del país. La ciudad tiene una rica historia marítima, con muchas empresas de construcción naval y de comercio que siguen funcionando hoy en día.
El almacenamiento de mercancías antes de su llegada a puerto para la exportación es un servicio pensado para aquellas empresas industriales que fabrican grandes piezas o máquinas para la exportación, pero que no disponen de almacenes adecuados para ellas hasta que son transportadas al puerto. Al almacenar sus mercancías en un lugar seguro hasta el momento del viaje por mar, las empresas pueden reducir el tiempo que tendrán que esperar una vez que lleguen al puerto, y también eliminar la posibilidad de daños o robos durante el tránsito. Los servicios de almacenamiento suelen costar entre un 10 y un 30% más que el transporte marítimo, pero minimizan el riesgo de perder beneficios debido a condiciones meteorológicas adversas u otros retrasos imprevistos.
El servicio de embalaje de la carga en el puerto es un paso importante en el proceso de envío. El embalaje de la carga en cajones o cajas de madera es una tarea importante que requiere una cuidadosa preparación y consideración para garantizar un tránsito seguro y la protección de la valiosa carga. El retractilado con película VCI para proteger la carga de la humedad durante el viaje por mar y la fabricación de cajones o cajas de madera para contener con seguridad todo tipo de carga son sólo algunos de los servicios que puede ofrecer un servicio de embalaje de carga en el puerto. Tanto si su carga es pequeña como grande, frágil o voluminosa, los contenedores y/o cajas se adaptan para garantizar un tránsito seguro y la protección de los bienes y materiales valiosos. Los servicios de un servicio de embalaje de carga en el puerto pueden garantizarle un proceso de envío sin problemas.
La estiba y el amarre de las mercancías de gran tamaño es una parte importante para garantizar su seguridad durante el transporte por mar. Nos aseguramos de que sus mercancías estén correctamente embaladas, fijadas de forma segura a los contenedores adecuados según sus dimensiones, y también trincadas de forma que no se desplacen durante el tránsito. Emitimos un certificado de trincaje en el Puerto de Bilbao en el que se indican las dimensiones de la carga, además de presenciar a la persona que carga el avión. Si es necesario, podemos proporcionarle asistencia técnica para cargar su mercancía de forma segura en un avión. Tanto si utiliza nuestros servicios por una sola vez como si lo hace de forma continuada, nuestro objetivo es servirle siempre con la máxima atención y profesionalidad.
Las mercancías importadas en contenedores al puerto de Bilbao han sido previamente trincadas en el puerto de origen y requieren del proceso contrario para poder ser soltadas con seguridad y descargadas con eficacia, es a lo que los profesionales denominamos destrincaje. Se deben soltar las correas u otros métodos de sujección utilizados de forma correcta tras estudiar el certificado de trincaje de cada contenedor. Una vez que la carga ha sido destrincada, desestibada y desconsolidada es cuando puede ser cargada zona de recepción del puerto a un vehículo para su transporte hasta el destino final.